Gracias Alumnos del Colegio Carlos Steeb!!

empanadas1El domingo 4 de Julio, alumnos del Colegio Carlos Steeb prepararon unas 700 empandas para los amigos que nos visitan cada domingo en la Av. Padre Mujica.  En acción de gracias, Maria Marta Blanco, en nombre de todos los voluntarios de EdeV, escribe estas lineas de agradecimiento junto al testimonios de los Amigos de Retiro.

QUERIDOS CHICOS DE CUARTO AÑO DEL COLEGIO STEEB:

EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ESTACIÓN DE VIDA QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS POR LA ACCIÓN CONCRETA DE SOLIDARIDAD Y TERNURA  QUE TUVIERON PARA CON LOS HERMANOS QUE DOMINGO TRAS DOMINGO SE ACERCAN A CENAR CON NOSOTROS.

CENAR EMPANADAS FUE UNA FIESTA VERDADERA PERO EL HABERLES LEÍDO LA CARTITA QUE LES ESCRIBIERON FUE MÁS IMPORTANTE AÚN.

PARA ELLOS, QUIENES RECIBEN DÍA A DÍA EL DESPRECIO DE UNA SOCIEDAD QUE LOS MARGINA, RECIBIR PALABRAS DE AMOR ES EL ALIMENTO MÁS GRANDE.

ELLOS SIEMPRE NOS DICEN QUE COMIDA PUEDEN LLEGAR A ENCONTRAR CON ESFUERZO EN ESTA CIUDAD EN VARIAS PARTES, PERO ENCONTRAR QUE ALGUIEN LOS TENGA EN CUENTA, LES HABLE CON AMOR, SE DIRIJA A ELLOS, LOS LLAME POR EL NOMBRE, ESO NO ES FÁCIL DE ENCONTRAR.

GRACIAS CHICOS POR ESTE GESTO QUE TRANSFORMA LA REALIDAD Y LOS ANIMAMOS A QUE CADA UNO DE USTEDES EN LO QUE VAYA ELIGIENDO EN SU VIDA SIEMPRE OPTE POR LA PEQUEÑA ACCIÓN, POR LO MICRO, POR LO MOLECULAR, ES EN ESOS GÉRMENES DONDE SIEMPRE SE GESTARON LAS GRANDES TRANSFORMACIONES SOCIALES

LES DEJAMOS DE REGALO UNAS PALABRAS DE EDUARDO GALEANO Y A CONTINUACIÓN LOS MENSAJES DE LOS DESTINATARIOS DE LAS EMPANADAS:

Son cosas chiquitas, no acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la .unica manera de probar que la realidad es transformable…

Eduardo Galeano, Memorias del Fuego 3

 Angel, 40 años

“Muy rica las empanadas, no solo las disfrutamos los argentinos sino también gente de otros países, peruanos, bolivianos y hasta de Rumania…

Gracias de todo corazón, y un pedido: ESTUDIEN CHICOS!!!!”

Susana, 55 años

“Gracias a los chicos por lo que hicieron por nosotros”

Rubén , 65 años

“gracias al equipo porque se ocupan de nosotros en la calle”

Micaela, 9 años

“Gracias por las empanadas, estuvieron ricas, me comí seis…jajaja!!!”

Maria Marta Bianco (Voluntaria EdeV)

Leave a Reply